El objetivo de el proyecto del elemento natural, es estudiar una especie marina y de allí crear una empresa basada en las cualidades, características del animal escogido.
Firefly squid calamar
La luciérnaga calamar (scintillans Watasenia) conocido también como “calamar volador de fuego o espumoso Enope calamar” ,es como todos los calamares, un miembro de la clase Cephalopoda, subclase Coleoidea, el orden Teuthida.
Características:
El calamar luciérnaga se encuentra en el océano Pacífico occidental, a profundidades de 600 a 1200 pies. La especie posee propiedades luminiscentes (véase Bioluminiscencia).
Cada tentáculo tiene un órgano llamado un fotóforo, que produce la luz; Él, emite destellos intensos de luz de tres órganos minúsculos luminosos que se encuentran en la punta de cada uno de un par de brazos ventral. La luz también es producida a partir de cientos de otros órganos diminutos que se dispersan por todo el cuerpo. La luminiscencia es debido a una reacción dependiente de ATP, con un pH óptimo de 8,80.
La luciérnaga de calamar en las medidas de la madurez alrededor de 3 pulgadas de largo y muere después un año de vida.
*Apareamiento:
El calamar luciérnaga también puede iluminar todo su cuerpo para atraer a su pareja. El temporada de apareamiento de los calamares luciérnaga dura desde marzo hasta junio. Su pantalla de temporada espectacular es una atracción turística y un monumento natural en Japón!
Hay un espectáculo de luz cada primavera al lado de Toyama, a lo largo de la costa norte del centro de Japón. Enope espumoso calamar, se dice que se parece a dardo a través del agua. Estos transmisores invertebrados revelan la luz del fantástico mundo de la bioluminiscencia, la respuesta del reino animal de la aurora boreal y es la única especie de cefalópodos que parece tener la visión del color.
Respuestas de la investigación previa para realizar una campaña publicitaria:
1) ¿Quién? – FIREFLY’S DISCO
2) ¿Cuándo? – La idea de establecer la disco en la parte baja de un barco, nació, a partir de la visita a San Andrés donde allí ofrecen un tour de conocimiento de las profundidades del mar, por medio de un barco submarino; de esa experiencia es donde se genera la idea de la disco “submarina”, y su decoración es basada el “Calamar Luciérnaga”. Su inauguración seria previo a las vacaciones de medio año (principios de julio).
3) ¿Qué? – Es generar un nuevo concepto de una discoteque, con la idea de crear un lugar donde las personas puedan reunirse a bailar y compartir un lapso de tiempo ameno con los suyos (amigos o familiares); sin embargo, este fuese innovador, moderno sin dejar de lado el sitio donde se encuentra (en la costa).
4) ¿Dónde? – Su ubicación sería en la costa pacífica de Costa Rica, en la provincia de Puntarenas en un suburbio llamado el barrio del Carmen. Su publicidad sería a nivel nacional utilizando los medios: de la radio, televisión y vallas publicitarias.
5) ¿Contra qué? – Su competencia serían los bares situados en el paseo de los turistas.
6) ¿Para quién? – La campaña estaría dirigida: a la clase alta-media, ambos sexos y el rango de edad sería desde los 18 a los 50 años.
7) ¿Para qué? – El principal objetivo sería incrementar el turismo nacional e internacional en Puntarenas, y ofrecerlo al turista un lugar de reunión fuera de lo común.
8) ¿Con qué? – Los medios a utilizar serían: vallas publicitarias, anuncios televisivos y de radio, y la vía internet por medio de un Facebook.
9) ¿Cómo? – La campaña daría inicio a principios de junio, primero se empezaría generar expectativa por programas de radio, consecutivamente serían los anuncios de televisión y a finales de junio las vallas publicitarias con la fecha de inauguración.
10) ¿Por qué? – El propósito sería lanzar a la costa de Puntarenas como un sitio de fiesta y diversión familiar e innovadora.
diferentes vistas de la disco iluminada |
No hay comentarios:
Publicar un comentario