martes, 10 de agosto de 2010

Proyecto 2: ELEMENTO NATURAL



El objetivo de el proyecto del elemento natural, es estudiar una especie marina y de allí crear una empresa basada en las cualidades, características del animal escogido.




firefly squid : 1,3) representaciones en 2d, 2) son abstracciones en blanco y negro, 4) fotografias del calamar original,
estructura "osea ", 5) representación de "estructura osea o contorno" en alambre.



Firefly  squid calamar


La luciérnaga calamar (scintillans Watasenia)  conocido también como “calamar volador de fuego o espumoso Enope calamar” ,es como todos los calamares, un miembro de la clase Cephalopoda, subclase Coleoidea, el orden Teuthida. 

Características:

El calamar luciérnaga se encuentra en el océano Pacífico occidental, a profundidades de 600 a 1200 pies. La especie posee propiedades luminiscentes (véase Bioluminiscencia). 
Cada tentáculo tiene un órgano llamado un fotóforo, que produce la luz; Él, emite destellos intensos de luz de tres órganos minúsculos luminosos que se encuentran en la punta de cada uno de un par de brazos ventral. La luz también es producida a partir de cientos de otros órganos diminutos que se dispersan por todo el cuerpo. La luminiscencia es debido a una reacción dependiente de ATP, con un pH óptimo de 8,80.

La luciérnaga de calamar en las medidas de la madurez alrededor de 3 pulgadas de largo y muere después un año de vida. 

*Apareamiento:

El calamar luciérnaga también puede iluminar todo su cuerpo para atraer a su pareja. El temporada de apareamiento de los calamares luciérnaga dura desde marzo hasta junio. Su pantalla de temporada espectacular es una atracción turística y un monumento natural en Japón!
Hay un espectáculo de luz cada primavera al lado de Toyama, a lo largo de la costa norte del centro de Japón. Enope espumoso calamar, se dice que se parece a dardo a través del agua. Estos transmisores invertebrados revelan la luz del fantástico mundo de la bioluminiscencia, la respuesta del reino animal de la aurora boreal y es la única especie de cefalópodos que parece tener la visión del color.







Respuestas de la investigación previa para realizar una campaña publicitaria:

1)      ¿Quién? – FIREFLY’S DISCO
2)      ¿Cuándo? – La idea de establecer la disco en la parte baja de un barco, nació, a partir de la visita a San Andrés donde allí ofrecen un tour de conocimiento de las profundidades del mar, por medio de un barco submarino; de esa experiencia es donde se genera la idea de la disco “submarina”, y su decoración es basada el “Calamar Luciérnaga”. Su inauguración seria previo a las vacaciones de medio año (principios de julio).
3)      ¿Qué? – Es generar un nuevo concepto de una discoteque, con la idea de crear un lugar donde las personas puedan reunirse a bailar y compartir un lapso de tiempo ameno con los suyos (amigos o familiares); sin embargo, este fuese innovador,  moderno sin dejar de lado el sitio donde se encuentra (en la costa).
4)      ¿Dónde? – Su ubicación sería en la  costa pacífica de Costa Rica, en la provincia de Puntarenas en un suburbio llamado el barrio del Carmen. Su publicidad sería a nivel nacional utilizando los medios: de la radio, televisión y vallas publicitarias.
5)      ¿Contra qué? – Su competencia serían los bares situados en el paseo de los turistas.
6)      ¿Para quién? – La campaña estaría dirigida: a la clase alta-media, ambos sexos y el rango de edad sería desde los 18 a los 50 años.
7)      ¿Para qué? – El principal objetivo sería incrementar el turismo nacional e internacional en Puntarenas, y ofrecerlo al turista un lugar de reunión fuera de lo común.
8)      ¿Con qué? – Los medios a utilizar serían: vallas publicitarias, anuncios televisivos y de radio, y la vía internet por medio de un Facebook.
9)      ¿Cómo? – La campaña daría inicio a principios de junio, primero se empezaría generar expectativa por programas de radio, consecutivamente serían los anuncios de televisión y a finales de junio las vallas publicitarias con la fecha de inauguración.
10)   ¿Por qué? – El propósito sería lanzar a la costa de Puntarenas como un sitio de fiesta y diversión familiar e innovadora.









1) boceto del objeto reciclado, 2) el objeto reciclado" mesas"( base:CD, el sostén central:botella), 3) plástico duro, 4) la aplicacion publicitaria: el estampado del sobre de las mesas, 5) estructura lineal: farolitos o lamparas, 6) logo de la disco
1) fachada de la disco( sin iluminar), 2) parte interior de la disco( sin iluminar), 3) fachada iluminada, 4)parte interior iluminada ( pared modular al fondo, estructura lineal aplicada a la base de la "barra")
diferentes vistas de la disco iluminada


                                                      


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